Los problemas del Real Mallorca tienen solución. Fernando Vázquez realizó un diagnóstico claro y aseguró que el problema del equipo, más allá de la falta de gol, es la falta de convencimiento de que se puede ganar en cada campo.
«Si observamos el número de goles que lleva el Mallorca estamos bastante arriba en este capítulo y emparejados con otros equipos. Creo que este no es el problema, sinceramente. El problema no es que no metamos goles, el problema puede estar en otra parte. Tal vez nos falte el convencimiento de hacer las cosas con fuerza y con alegría pensando que vas a ganar el partido. Cuando uno no gana fuera uno empieza a dejar de confiar en la victoria y cuando esto ocurre se da una sensación de pasividad y yo quiero que el equipo esté un poco más activo», comentó el entrenador. El entrenador de Castrofeito tiene muy claro que «al equipo creo que le falta en ocasiones creer que puede ganar. El año pasado cuando el Mallorca ganaba continuamente nadie iba al campo pensando en que se perdería, ni los jugadores, ni los futbolistas. Esta determinación y esta confianza es, en muchas ocasiones, determinante».
El equipo ha entrado en un bache grave de resultados a domicilio. De hecho todavía no ha conseguido sumar ningún punto en los desplazamientos y ha perdido en Vallecas, Anoeta, Balaidos y La Romareda. Sin embargo el trabajo del técnico y las ganas de enmendar esta línea descendente por parte de la mayoría de futbolistas, tiene que dar en breve sus frutos. «Hay que seguir confiando en el equipo, los jugadores lo harán bien, se trabaja mucho y en ningún caso estamos ni desmoralizados ni nada por el estilo», aseguró el entrenador del Mallorca.
Por último, respecto al encuentro de mañana ante el conjunto del Teplice, Vázquez tiene claro que es importante ir a por la victoria. «Tenemos que ir a ganar. El Teplice es un equipo mejor que el Olomouc. Juegan claramente al contraataque y crean muchas dificultades. Es posible que la mejor oportunidad de pasar la eliminatoria pase por conseguir un buen resultado allí ya que en Son Moix se encerrarán mucho e intentarán aprovechar la rapidez de los tres hombres de delante».