Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y en el caso de Fernando Vázquez esta aseveración cobra más fuerza si cabe. Pilar Codesido, esposa del entrenador, ha sido siempre el soporte moral y anímico que Fernando tuvo y tiene en los momentos difíciles. «En el fútbol como todo en la vida hay momentos que te caes y es en esos momentos cuando trato de apoyarle al máximo», comentó su mujer.
Pilar habla maravillas de su marido pero sobre todo destaca su pasión. «Fernando es muy apasionado y muy buen padre, es un gran padre. Es muy alegre, le encanta jugar con los niños». Otra de las grandes virtudes que destaca también la esposa del entrenador del Mallorca es su capacidad de lucha ante los problemas que se presentan.
«Ahora por ejemplo él lo está pasando un poco mal pero sabe evadirse del llamado entorno. Es una persona muy fuerte y tiene una gran virtud y es que sabe ponerse una coraza protectora y siempre mira adelante». De todos es sabido que Fernando celebra los goles de una forma espectacular. En casa también en ocasiones lo hace. «Me acuerdo "dice Pilar" que en un partido donde España necesitaba marcar muchos goles y lo consiguió, en el último saltó del sofá y se puso a correr, salió a la calle, volvió a entrar y todo esto en un minuto, fue increible». En el seno de la familia Vázquez se vive y se siente el fútbol, se celebran los buenos resultados y se padecen los malos. «Cuando termina un partido si ha perdido se nota pero no suele estar muy enfadado en casa. Se percibe que está molesto pero intenta que no se traslade mucho al hogar», comento Pilar. «Yo no soy ninguna privilegiada y no sé el once antes de los partidos», comentó sonriendo su esposa. El entrenador mallorquinista es en estos momentos uno de los más prestigiosos técnicos gallegos y con su trabajo se ha hecho un nombre en el fútbol español.