El presidente de la Federación Balear de Fútbol y miembro de la Española, Antonio Borrás del Barrio, cargó ayer con dureza contra la UEFA y contra los dirigentes que prometieron su voto a Villar y a la hora de la verdad se lo retiraron.
El presidente afirmó que el presidente de la Española, Angel María Villar fue traicionado. «Villar ha sido traicionado por personas que le prometieron su voto y al variarse la fórmula de mano alzada por la del voto secreto, lo cambiaron y dieron su apoyo a Portugal».
En opinión del máximo responsable del fútbol balear han pasado en esta elección muchas cosas raras. «Hay que empezar destacando que se cambió el sistema de votación. De ser público se pasó a secreto, luego se guardó la resolución de la votaciones y no se hizo pública al menos a los miembros del c omité ejecutivo y además, sabemos aunque no se puede probar, que Portugal ha hecho cosas que no son dignas de hacer por parte de deportistas y que nada tienen que ver con el juego limpio», comentó el presidente balear.
Sin embargo Borrás no pierde la esperanza en el sentido de que en dos años la situación puede cambiar en favor de España. «En dos años hay elecciones en la UEFA y cuando entren los nuevos dirigentes observarán cómo está el tema de infraestructuras en Portugal. Allí sólo hay una carretera, los pocos estadios que hay tienen que sufrir una remodelación total y se tienen que construir de nuevos. Hay mucho trabajo por delante y si no se cumple y en dos años las mejoras en materia de infraestructuras están muy retrasadas cabe la posibilidad de que España al final organice este Europeo».