Gran espectáculo el que se vivió en la jornada de ayer en el hipódromo palmesano a pesar de que el tiempo no acompañara al trascurso de las competiciones. La reunión matinal daba comienzo a las 10.30 horas con 7 carreras por delante. Uno de los más destacados de esta primera sesión fue el dos años de la cuadra Tan Mateix, Eosco Labou que realizó un brillante recorrido en un crono de 1.23.8. El cuatro años Cannabis gano con autoridad en la quinta carrera en un tiempo de 1.20.3.
Cerraba la mañana la victoria del francés de la cuadra Son Vent, Concerto de Retz, con una marca de 1.18.9. La jornada vespertina congregó a un numeroso público atraído por los tres platos fuertes del programa: el Criterium dels 2 Anys, el Premi Comunitat Autònoma y el Premi Illes Balears. Cerca de las seis y media se disputaba la primera de las clásicas del día, el Criterium dels 2 Anys, que debía decidir el mejor ejemplar nacional nacido en 1997.
La prueba estuvo dominada durante la práctica totalidad del recorrido por Estela Negra GS pasando en cabeza, los 500 metros iniciales en 1.17.4 y primer kilómetro en 1.20.3. Pero la ejemplar de Tomás Garcias no aguantaría el fuerte remate final de un increíble El Dandy Royal que de manos de Joan Toni Riera se imponía por el exterior de la pista a 1.20.6. Seguidamente se celebraba un esperado Premi Comunitat Autònoma que proclamaría al mejor nacional del momento.
En los primeros compases Bandolera marcaba el ritmo de la carrera con en 1.19.0 el kilómetro inicial. A menos de 1.000 metros para la llegada se produciría un cambio de ritmo por parte del duo Apolo Yc y Vae Victis SE que resultaría definitivo. La nueva adquisición de Es Cabanells, Apolo YC venció con comodidad en los últimos metros a 1.19.1 y seguido por el pupilo de los hermanos Moyà-Galmés.