Ayer por la mañana se dió por iniciada la Semana Internacional de ciclismo máster con el III Trofeo Internacional Palmanova-Magaluf, que tenía en primera línea de Palmanova la línea de salida y llegada. La primera carrera, masters 50 y 60, contó con un récord de participantes: ¡96 corredores!.
LA CARRERA
Dos corredores intentaban la fuga a los cuatro kilómetros de
carrera; la intentona del finlandés Hammamberg y el belga Everaerts
les ponía en cabeza de carrera con una diferencia que nunca superó
el minuto. La segunda ascensión a Capdellá rompió el estirado
grupo, permitiendo que se cogiera a los dos fugados. En línea de
meta se tuvo que decidir la victoria en un igualado sprint en el
que el ruso Vassili Outcharov batía al belga Viktor Van den Eynde y
al holandés Hans Van Bavel. Los mallorquines Fermín Andrés y Juan
Gelabert llegaban en el pelotón.
La segunda carrera, reservada a ciclodeportistas, masters 30 y 40, contó con una amplísima participación tanto de ciclistas foráneos como insulares, destacando la amplia representación de corredores del Club Ciclista Montuïri, Fotomax Grup Esportiu, Club Ciclista Inca y Agrupación Ciclista Sineu, mientras el austriaco Werner Pinckzer lucía los colores del GD Costa de Calvià.
Tras el primer paso por meta se formaban dos grupos en cabeza: el primero conformado por trece integrantes y el segundo por diez entre los que había el mallorquín Toni Abraham (Fotomax). El poco entendimiento en el segundo grupo hizo imposible la unión. Por contra entre los de cabeza no se romperían las hostilidades hasta la subida a Capdellá donde el francés Jacques Cartan coronaba con ventaja sobre Gerardo Pérez y Anselmo Renilla. En línea de meta, con este trio en cabeza, el francés superaba al sprint a los dos representantes hispanos, mientras que Abraham se clasificaba entre los veinte primeros.