El Deportivo de La Coruña llegó ayer a Palma pocos minutos antes de las tres y a las seis de la tarde efectuó la última sesión preparatoria en Son Bibiloni antes de jugar el partido de esta noche frente al Real Mallorca. El equipo entrenado por Jabo Irureta aterrizó en Son Sant Joan con sus máximas estrellas a excepción de Fran y de el «Turu» Flores. Tampoco se desplazó a Palma el ex mallorquinista, José Manuel Colmenero, que fichó por el conjunto coruñés tras poner punto y final a su singladura en el Sporting.
El resto de figuras del nuevo «Superdepor» llegó con su presidente, Augusto César Lendoiro al frente. Los Songo'o, Djalminha, Mauro Silva, Flavio y, el también ex mallorquinista Romero, fueron los grandes protagonistas en la terminal de llegadas. El entrenador deportivista destacó que conoce las dificultades que tiene el Real Mallorca a la hora de marcar goles pero destacó que no hay equipo que tenga facilidad para marcar. «¿Quién tiene facilidad para marcar goles?», señaló Irureta. Respecto al encuentro de esta tarde, el entrenador deportivista señaló que «los partidos con el Mallorca siempre han sido muy igualados y por lo tanto supongo que también este próximo irá en esta línea». El conjunto deportivista llega a este encuentro ante el cuadro rojillo en un buen momento de forma y también de resultados. «Llegamos bien, tras las dos últimas victorias venimos con fuerza y con ilusión por continuar esta racha. Son dos partidos seguidos fuera, ganamos en Bilbao y vamos a ver si sacamos este adelante. El Mallorca es un equipo que con la llegada de Fernando ha sacado puntos en casa y será un encuentro muy complejo».
Por su parte el entrenador mallorquinista declaró que su deseo es que el Mallorca mejore su imagen y sea un equipo con más garra y más agresivo. Fernando destacó también que el pasado viernes mantuvo una reunión con Asensio en Madrid para hablar en general del equipo y de la trayectoria que este está manteniendo en la presente temporada y de la necesidad de nacionalizar a algunos extranjeros.