El consejero delegado del Real Mallorca, Mateu Alemany, fue muy claro ayer en sus declaraciones respecto a la situación deportiva por la que atraviesa el conjunto bermellón. Si bien esta no es en ningún momento para dramatizar, el ejecutivo balear sí quiso restar culpa de lo que sucede al entrenador, Fernando Vázquez, y destacó que la gran parte de culpa es de los futbolistas. Alemany dijo al respecto que «El Mallorca no rinde a su verdadero nivel. Hay jugadores que no están a su nivel, no demuestran su verdadero nivel de calidad», aseguró Alemany.
El ejecutivo balear añadió al respecto que «el resumen es bastante claro y definitorio. Lo que es cierto es que los futbolistas del Mallorca no rinden, muchos de ellos, en los que es su nivel de calidad, tanto de los que llevan aquí cierto tiempo como de los que han venido. Si embargo a pesar de esto ningún equipo ha sido netamente superior a nosotros y además nos ha faltado en determinados partidos un poco de fortuna».
En opinión de Alemany, si se juntan todos estos elementos se puede entender porqué el Mallorca ha fallado en varios partidos del campeonato regular. «Pese a todo esto, los jugadores están en un proceso de mejora individual y colectiva y nuestro entrenador está intentando mejorar ciertos aspectos y esto nos indica que en pocas semanas el Mallorca mostrará su nivel de calidad y los resultados positivos llegarán».
Para Mateu el Mallorca no está en su mejor momento pero tanto él como el cuerpo técnico intentan poner freno a esta situación y buscar soluciones válidas que puedan hacer que el equipo suba posiciones. «Sería de irresponsables por nuestra parte sino estuviéramos preocupados por la situación que atraviesa el equipo pero lo que sí hacemos es buscar todos juntos soluciones y alcanzar el nivel que no sólo deseamos sino que en cierta manera nos exigen los resultados conseguidos estas últimas temporadas». El hombre fuerte de Antonio Asensio en Palma está convencido que en un corto periodo de tiempo el Mallorca exhibirá su verdadero nivel de juego y proporcionalmente a esto llegarán también los resultados. Lo que está muy claro es que la cúpula de la entidad bermellona tiene total y absoluta confianza en Fernando Vázquez y que una serie de resultados negativos, principalmente a domicilio, no han hecho cambiar la opinión de Alemany ni de Asensio respecto a la figura del entrenador de Castrofeito.