La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, avisó ayer durante la sesión plenaria de la institución que el modelo de gestión de Son Pardo «no es el más adecuado» y cuantificó que las necesidades en inversiones del hipódromo rondan los 1.000 millones de pesetas. Munar quiso de esta manera intervenir en el debate de la moción presentada por el PP sobre Son Pardo, que fue defendida por Antoni Pastor. Munar reconoció que el Consell había hecho «el esfuerzo de comprar las instalaciones deportivas», durante la presidencia de Joan Verger. «El problema de Son Pardo es que tiene graves deficiencias; no dispone de una red de aguas fecales, la pista se inunda constamentemente y la instalación eléctrica tiene deficiencias», valoró la presidenta del Consell. En opinión de Munar, los últimos responsables de deportes del Consell "Andreu Riera y Antoni Diéguez" «hicieron lo que pudieron para mejorar Son Pardo, pero tuvieron un grave problema económico». «No se han hecho más cosas en Son Pardo porque nuestro presupuesto es muy limitado», dijo Munar.
Antoni Pastor, en cambio, cuestionó la gestión de Diéguez "anterior presidente de la comisión de deportes del Consell", y calificó de «vergonzosa» la actual situación de Son Pardo. «Lo que no parece lógico es que los premios de los caballistas se paguen al gerente de Son Pardo», subrayó Pastor.
El vicepresidente del Consell, Antoni Pascual, explicó que todos los caballistas han recibido sus premios, y comentó que la institución ha encargado una auditoría económica para conocer la situación financiera del hipódromo. Pascual también destacó que se iniciará un plan de emergencia para dotar Son Pardo de una red de aguas fecales.