El Deportivo, después de dejar fuera de la competición al Stabaek noruego, afrontará la segunda ronda de la UEFA en el Grupo A contra el Montpellier francés, que ayer se deshizo del Estrella Roja yugoslavo, gracias a su victoria a domicilio por la mínima en el encuentro de ida disputado en Belgrado, ya que anoche empataron a dos. El equipo francés, dirigido por Jean-Louis Gasset, ha pasado dos temporadas sin participar en las competiciones europeas y este año logró su clasificación para la Copa de la UEFA a través de la Intertoto, en la que derrotó al Hamburgo alemán en la final.
Las principales figuras de la plantilla, que sufrió seis bajas al término de la pasada temporada, son Patrice Loko, que se ha incorporado este año, y los también internacionales Reynadl Pedros y Nicolas Ouédec, ex jugador del Espanyol.
El Celta de Vigo tendrá que pasar por la incómoda experiencia de jugar en Grecia ante el Aris de Salónica dentro del grupo B, que ayer eliminó a los suizos del Servette, a los que venció a domicilio por 1-2.
El conjunto griego, que hace dos temporadas jugaba en la segunda división, entró en la competición europea después de hacer una gran segunda vuelta la pasada temporada, que le permitió acabar en el último puesto que daba acceso a Europa.
El modesto Aris, dirigido este año por el serbio Ilja Petkovic, es cuarto en la clasificación de la liga de su país, después de disputarse sólo dos jornadas, ya que el terremoto que asoló Atenas hace unas semanas obligó a retrasar el comienzo del campeonato. El domingo perdió ante el Panathinaikos.
El Atlético de Madrid afrontará su segundo compromiso europeo en el grupo D ante el Amica Wronki de Polonia, un joven equipo fundado hace sólo siete años que participa en competiciones europeas por segundo año consecutivo.
El conjunto polaco, que se deshizo del Brondby danés en la primera eliminatoria, cuenta con una plantilla de jugadores nacionales mayoritariamente, en la que el único extranjero es el delantero nigeriano Maxwell Kalu.