Bàsquet Inca espera suscribir en breve un convenio de cuatro años de duración que reportaría a sus arcas unos ingresos anuales de 26 millones de pesetas y en el que participarían de forma conjunta las tres instituciones públicas que históricamente han respaldado su proyecto. El Govern balear, tras la reunión mantenida entre una delegación de representantes del club y Joana Maria Petrus, directora general de Esports, será el organismo encargado de buscar el consenso e instar al Consell Insular de Mallorca (CIM) y Ajuntament d'Inca a trazar esta ayuda en bloque para el máximo exponente del baloncesto mallorquín.
Los emisarios del Bàsquet Inca "Pep Mula, Sebastià Penya, Jordi Morey y Sunil Bhardwaj" tienen previsto reunirse esta mañana con Mateu Sedano, presidente de la comisión de deportes del CIM, para intentar renovar la colaboración del Consell con el club de Es Raiguer, que se incluiría en este convenio tripartito.
La propuesta que ha diseñado el Inca pasa por recibir una subvención del Govern que alcance los 16 millones de pesetas; 10 millones más del Consell y 6 del Ajuntament, lo que totaliza 26 millones, la misma cantidad que percibió el club durante el ejercicio anterior. «Valoramos la reunión de forma positiva porque Joan Maria Petrus nos ha trasmitido la predisposición del Govern a colaborar en nuestro proyecto, ahora lo que falta es dar forma a este tratado de intenciones y concretar la ayuda», subrayó Sunil Bharwaj, gerente del club, quien prestó una relevancia especial a los cuatro años de duración del covenio.