Volvió a domarlos. Fernando Vázquez ganó una vez más al Athletic de Bilbao. En las siete ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo de San Mamés, sólo ha perdido una y el pasado domingo en Son Moix sumó los tres puntos ante lo «Leones» aunque fue en el tiempo de descuento y de penalti.
«También vale ganar así», dijo ayer el entrenador rojillo. «Demostramos que también podemos ganar en el último momento y como dije logramos de paso romper ese tópico de perder puntos en los instantes finales de los encuentros. Por este motivo y porque logramos los tres puntos, esta victoria frente al Athletic la valoro mucho y estoy muy satisfecho».
El entrenador de Castrofeito visitó ayer con Ultima Hora el circo instalado en Palma y demostró que no sólo sabe domar a los «Leones» de Luis Fernández sino que también tiene mano para estar cerca de los auténticos felinos, con garras y dientes. «Estos intimidan mucho» dijo bromeando y en referencia a los animales del circo Williams. Vázquez no se arrugó y no dudó en acariciar a los leones e incluso cogió uno en brazos sin temor y mostrándose confiado y dominando la situación. Sin embargo lo que más feliz tiene al técnico rojillo es que, después de la victoria ante el conjunto rojiblanco, el Mallorca escala posiciones en la tabla clasificatoria y afronta los más inmediatos compromisos con algo más de tranquilidad.
«Ganar los tres puntos nos da mayor tranquilidad para afrontar los venideros compromisos. Ahora tenemos tres puntos más y lo logramos en una semana donde tenemos que afrontar un nuevo partido Europeo y a las puertas de otro compromiso difícil como es el partido frente al Celta del próximo domingo».
Como ya se apuntó durante toda la semana, más que jugar bien de lo que se trataba era de sumar los tres puntos. Esta circustancia se cumplió y pese a que el juego no fue nada del otro mundo, los bermellones ganaron el partido.