Posiblemente es el tipo que personifica el talento más frio de la categoría. De hecho, captar algún gesto que delate su estado de ánimo es harto difícil. Casi nunca exterioriza nada, pero se ha granjeado la admiración de todo el vestuario y la propia hinchada inquense. Nacho Yáñez no ha tardado demasiado en exhibir un baloncesto exquisito y rubricar su primera aparición entre los diez mejores jugadores "tercero tras Jesús Fernández (Orense) y Alberto Oliver (Lleida)" de la Liga.
Yáñez explotó ante el Ferrol. 24 puntos en 29 minutos y porcentajes extraordinarios fueron el legado de un jugador de calidad extrema y recursos en todas las facetas del juego. «Uno siempre se alegra de que las cosas salgan bien, aunque lo importante es que el equipo exhibió una buena imagen y encadenó su tercera victoria consecutiva», apuntó el alero de origen madrileño.
Líder después de tres jornadas de competición, el Bàsquet Inca apunta alto. «Las perspectivas son buenas porque tenemos un equipo competitivo para la categoría, pero nosotros no nos planteamos las cosas a largo plazo y siempre hemos dicho que hay que ir jornada a jornada. Cada partido es un mundo y si nos relajamos lo podemos pasar mal. Nos ocurrió en los últimos minutos de la primera parte ante el Ferrol y creo que debe servirnos de lección», añadió Yáñez.