El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que siguió la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España entre El Tiemblo y Avila, alabó la labor desarrollada por la Guardia Civil en la ronda ciclista y destacó su «competencia y profesionalidad». Tras pasar revista a los efectivos de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial, Mayor Oreja, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, dirigió en el patio de un hotel de Avila unas palabras a los agentes que trabajan en el dispositivo de seguridad de la vuelta ciclista.
El instituto armado, dijo, «siempre ha desarrollado una buena tarea en la vuelta, pero este año, con las nuevas modalidades de seguridad, consistentes en las banderas amarillas de advertencia de riesgos que antes correspondía a la organización, ha producido una satisfacción generalizada a todos». El dispositivo de la Guardia Civil que viaja con la ronda ciclista, al mando de un comandante, está formado por 121 agentes, un helicóptero, y 52 vehículos entre motocicletas, turismos y vehículos todo terreno.
También en el mismo lugar de la capital abulense el ministro se reunió con los agentes del instituto armado que participaron en los trabajos que se llevaron a cabo con motivo de la riada que afectó a principios de septiembre a parte de la provincia de Àvila. «Hay labores -dijo- en las que aparece el carácter benemérito, de servicio auténtico y profundo a los ciudadanos, porque a veces el detener delincuentes parece que no es tan reconocido como el haber salvado directamente a una víctima en un rescate».