El filial busca crédito ante el Cartagonova, uno de los conjuntos con mayor potencial y presupuesto de la categoría. Los de Juan Ramón López, después de trazar un inicio de curso irregular, buscan una victoria que les permita abandonar la zona templada de la tabla y alzarse a posiciones de privilegio (12.00 horas, Lluís Sitjar).
Da Mota se ha recuperado y formará en la punta de ataque. Jugó en la Copa Federación y Vinuesa podría ser su acompañante. El técnico andaluz no podrá contar con Romerito y Cordero, ambos sancionados, por lo que Buades y Rubiales regresarían al once. La otra posibilidad es la entrada de Alvaro Cámara que no ha gozado de la confianza del técnico hasta ahora. El conjunto murciano llega a la isla con su portería a cero y con el mallorquín Manolo Moya en sus filas. Los de Cartagena buscan una victoria que les impulse de forma definitiva en la clasificación y que les permita seguir con su excelente racha de resultados.
El Mallorca B no conoce la victoria en el campeonato de Liga en Es Fortí. Después de empatar ante Premià en el arranque (1-1), cedió su primera derrota ante el Hércules de Alicante (1-2). Los mallorquines han arrancado cuatro puntos en sus dos desplazamientos a Murcia y a Novelda.