El Mallorca necesita una victoria ante el Athlétic para no verse hundido en los últimos puestos de la clasificación. Lo cierto es que la historia reciente de los enfrentamientos ante el conjunto vasco son muy favorables a los mallorquinistas: diez goles en las dos últimas temporadas, pero todo hace pensar que en esta ocasión la historia no tendrá repetición, dado el mal cominzo de Liga de los bermellones.
El Mallorca entrenó ayer mañana por última vez y no hay novedades con relación a la convocatoria. Se quedan fuera Jorge «Polo» Quinteros -por baja formaBiagini y César Gálvez, lesionados, y de Pep Lluís Martí, Paco Sanz y David. El resto de componentes de la plantilla son los que estarán a disposición del técnico para jugar y de ellos saldrá el once titular.
Fernando Vázquez ha calificado de «muy necesario» ganar al Athletic en Son Moix. «No me importa tanto que el equipo juegue bien, pero que gane. Los tres puntos son clave para tranquilizarnos con vistas a los próximos compromisos». Vázquez indicó que los precedentes de los últimos enfrentamientos con el Athlétic en Palma no le sirven. «Ya sé que el Mallorca ha ganado por goleada, pero que nadie piense que esa circunstancia debe repetirse, necesariamente».