Dani Merchán puede tener su primera oportunidad. La lesión de Gonzalo Fernández, que arrastra un problema en su abduptor derecho que le ha impedido ejercitarse durante toda la semana, puede propiciar el estreno en competición oficial y también en la propia Liga LEB del joven pívot catalán, inédito tras dos jornadas de competición.
Anthony Maroney, el cinco con más centímetros de la competición, es una de las principales preocupaciones de Paco Olmos de cara al partido del domingo "19.00 horas" ante el Abeconsa Ferrol e intentar parar a este jugador puede ser una misión compartida para Karim Ouattara, reestablecido de una lumbalgia, y el propio Dani Merchán. «Es un jugador con mucha calidad y si lo hemos fichado es porque confiamos en él. La lesión de Gonzalo nos obligará a trastocar los planes porque era el hombre idóneo para frenar a Maroney, pero hay que adaptarse y es probable que Merchán debute».
Olmos profundizó en su análisis del Ferrol señalando que «tienen un quinteto de un altísimo nivel y habrá que aplicarse a fondo en defensa. Creo que el trabajo defensivo puede marcar nuestras posibilidades de éxito. En ataque aspiramos a jugar como en Alicante».
Bàsquet Inca realizará esta mañana en el Palau su último entrenamiento antes de cruzarse con el Ferrol. Carod Segarra (catalán) y Pérez Bizarro (Castilla La Mancha) dirigirán el encuentro.