La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma activará un sistema de traslado de aficionados al nuevo estadio de Son Moix con el objetivo de reducir los colapsos circulatorios que se registran junto al estadio cuando juega el Real Mallorca, tanto a la llegada como a la salida de espectadores.
La EMT, que durante las últimas semanas había mantenido diversas reuniones con los responsables de las infraestrucuturas deportivas así como con la Policía local de Palma, ha habilitado cuatro líneas de autobuses que convergerán en las rotondas de la Vileta y Can Valero, cercanas a Son Moix, a pesar de que sus recorridos son distintos: Líneas 7 (Son Rapinya), 8 (Son Roca), 9 (Son Espanyol) y 16 (Establiments).
Nueve autobuses saldrán de la Puerta de San Antonio y de la Plaza de España con una frecuencia de media hora desde dos horas antes de los partidos. Idéntico servicio se ofrecerá a la conclusión de los encuentros, según explicó en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Palma el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez. «Hemos intentado aprovechar las cuatro líneas de autobuses que circulan alrededor de Son Moix para adecuarlas al nuevo recorrido y ofrecer un mejor servicio a los usuarios», indicó.
Àlvarez incidió en que este servicio dotará de una mejor accesibilidad al público que asiste a los encuentros del Real Mallorca. En un principio se estudió como posibilidad habilitar una línea directa desde la Plaza España a Son Moix, sin embargo se descartó esta opción debido a las elevadas concentraciones de vehículos en el área de salida. Además, una sola ruta equivalía a limitar por un solo circuito todo el recorrido. Este nuevo servicio beneficiará, entre otros, a los pasajeros de movilidad reducida.