El Bàsquet Inca busca en tierras levantinas un triunfo que le permita perfilar el mejor arranque de competición de su historia. Después de acreditarse ante el Granada y con la moral por las nubes después de una excelente pretemporada, los mallorquines intentan conquistar su segundo triunfo. Con la plantilla completa a excepción de Israel Pampín, lesionado, el Básquet Inca viajo hoy a Alicante para jugar contra el Lucentum en la segunda jornada de la Liga Española de Baloncesto (LEB).
Felipe García, que fue duda hasta último momento, finalmente fue
incorporado al equipo por el entrenador Paco Olmos.
El técnico del quinteto inquense convocó a los siguientes
jugadores: Rafel Monclova, Felipe García, Jesús García, Alberto
Carreras, Alberto Roura, Ignacio Yáñez, Roman Rubchenko, Daniel
Merchán, Jeff Chambers, Gonzalo Fernández y Ouattara.
En sus últimos compromisos, Olmos ha utilizado como quinteto inicial a Chambers, Roure, Monclova, Rubchenko y Gonzalo Fernández. La profundidad del banquillo inquense ha permitido una gran rotación en la plantilla.
El Menorca Bàsquet ha anunciado el fichaje del pívot estadounidense Patrick Tompskins. El jugador, que tiene 29 años, dos metros de estatura y militaba en el conjunto chileno del Petrox, podrá debutar con el conjunto menorquín en la próxima jornada de la LEB, en la que el Menorca se enfrentará al Granada en Mahón. Los menorquines jugaron ayer en Los Barrios.