El técnico checo del Sigma, Dan Matuska, destacó ayer que el favorito para pasar a la próxima eliminatoria es el Real Mallorca. «En España la Liga es muy competitiva y muy fuerte y desde este punto de vista todos los equipos que en ella militan tienen que ser fuertes y de calidad. Partiendo de esta base digo que el favorito es el Mallorca, sin duda pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a intentar ganar y seguir adelante». Matuska, contrariamente a lo que piensa Vázquez, cree que el cero a cero es un buen resultado: «Para nosotros terminar este partido empatando sin goles sería muy bueno». En relación al equipo que alineará frente al Real Mallorca, Matuska, no podrá contar con el portero titular, Skacel, ya que este «tiene problemas con el club y no jugará», aseguró.
Y si Matuska trasladó toda la presión al Real Mallorca, el técnico Fernando Vázquez recogió el guante de buen grado. «Afrontamos el partido como si de un encuentro de Liga se tratara, partimos de la base de que saldremos a ganar, venimos a jugar para ganarles en su propio terreno de juego. Luego cuando una vea el desarrollo del partido esta puede cambiar pero lo fundamental es que no nos marquen y que nosostros seamos capaces de ganar», señaló.
El entrenador gallego destacó también la necesidad de tener que intentar aprovechar los errores del rival. «Intentaremos sacar provecho de los errores del rival, de los puntos débiles del Molde. Tenemos que tener cuidado con que nos podamos despistar y que nos hagan un gol, hay que intentar no encajar ningún gol». Otro de los factores importantes que quiere aprovechar también Vázquez en el partido de hoy es el contragolpe de su equipo. «Nuestro contragolpe puede ser fundamental ya que en mi opinión ellos nos dejarán espacios suficientes para poder contragolpear y debemos ser capaces de aprovechar esta circustancia».