El ciclista ucraniano Sergei Outschakov (TVM), fue el flamante vencedor de la décima etapa, con salida y llegada en Zaragoza y que fue una especie de trámite para los que luchan por el podio final, a pesar de que en algunas fases hizo acto de presencia el viento y les obligo a extremar las precauciones. Una jornada que tuvo un desarrollo lógico, pues Zaragoza es una magnífica plaza para los esprinter y aventureros, ya que en la mayoría de las ocasiones está antes o después de una jornada de alta montaña.
Hubo viento y el temor a los abanicos fue el condicionante de la etapa para los primeros de la general, obligándoles a viajar en los primeros puestos e incluso cuando se cuajó la escapada del día que resultó definitiva, primero con Durand y Outschakov en el kilómetro 30 y en el 70 se les unieron Casagranda, Roscioli y Anguita. Los 183'2 kilómetros fueron recorridos por Outschakov, que logra así su segunda victoria en la Vuelta a España en su diferentes participaciones, en 4 horas, 23 minutos y 56 segundos. Tras él Roscioli, su compañero de escapada en los últimos cinco kilómetros. Segundos después llegaban los otros tres escapados y a casi medio minuto el pelotón de Olano.
La general tras esta jornada no sufre cambios en sus primeros puestos y el español Abraham Olano sigue al frente, seguido del alemán Jan Ullrich a 2:08, el ruso Pavel Tonkov a 2:58 y el español Igor González de Galdeano a 3:58 minutos. La jornada se inició con la noticia de otro abandono importante, el del italiano Giuseppe Guerini, compañero del alemán Jan Ullrich, información que fue acogida con satisfacción por Olano y Tonkov especialmente al ser un magnifico peón para Ullrich en la montaña.