El Sigma Olomouc prepara el encuentro entre dudas e ilusión. Dudas por la mala racha que llevan en la Liga e ilusión porque para ellos la UEFA CUP significa la posibilidad de encontrar en la competición continental un refrigerio que intente eclipsar el mal momento por el que están atravesando en el campeonato regular.
Con el mayor de los respetos hacia el rival, el técnico checo del Olomouc, Dan Matuska, afronta el partido con la mayoría de sus efectivos a su disposición y con la clara intención, sino de sentenciar, si al menos de amarrar un positivo resultado para afrontar el choque de vuelta con mínimas garantías de triunfo.
El Sigma tiene en la figura de su goleador, Oldrich Machada, al máximo exponente en la línea delantera y de él depende gran parte de las ilusiones que tiene depositadas el equipo en lograr el pase a la próxima eliminatoria.
Los checos actúan con una línea de cinco hombres, con un libre, dos marcadores y dos hombres en los laterales. En el medio campo se sitúan tres más y dos en la delantera. Con este sistema la intención del técnico rival es permitir acumular muchos hombres en el medio campo en labores ofensivas y amarrar bien en la zaga cuando el rival tenga el balón.
Vázquez sabe ya como se desenvuelve el rival, conoce sus armas y reconoce que la calidad del Mallorca es superior tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Pero no hay que llevarse a engaño. La mala racha del equipo en su Liga "penúltimo" no tiene que hacer bajar la guardia a los bermellones. El Sigma es más equipo y mejor que el Molde por lo que el Mallorca deberá emplearse a fondo y no repetir lo de Molde.