La jornada del viernes, última nocturna de la temporada de verano, resultó ser un auténtico éxito en cuanto a público y calidad técnica de los caballos participantes. Una vez más se demuestra que si se le ofrece al aficionado un aliciente para asistir al hipódromo, acude en masa al recinto deportivo. La Diada de Mallorca ofrecía 100.000 pesetas en premios y trofeo para los tres primeros clasificados en cada prueba, además de una degustación de ternera patrocinada por Joan Pocovi S.A. y el Premi Hens Vitality.
El ejemplar galo de los hermanos Garau, Cesar de Saint Pol fue el gran protagonista de la prueba de la maratón del hipódromo palmesano, al superar claramente en la última vuelta al resto de sus adversarios. En un principio cogió el mando de la prueba la yegua noruega Veroóica, imponiendo un ritmo lento de 1.23.9 en el primer giro. A falta de 1.500 metros para la meta es el francés Borgia du Pont el que adelanta al pelotón y lo guía manteniendo la velocidad de la carrera.
Es a 500 metros de la conclusión de la prueba cuando Cesar de Saint incrementa fuertemente la marcha y coge la delantera, sin que el resto del pelotón pueda seguirle. Cesar de Saint Pol llevaba en solitario a la meta con una media de 1.20.9 sobre los 3.100 metros y con un tiempo de 1.14.9 en la última vuelta. La segunda plaza fue para el americano Coolman a 1.21.3 y tercera la sueca GR Bella a 1.22.0.