Mallorca B y Hércules se cruzan en el tercer escalón del balompié nacional. Después de un encuentro poco amistoso en el último partido que ambos disputaron en Segunda el curso anterior, mallorquines y alicantinos se vuelven a mirar a la cara sin tiempo para asimilar su nueva situación deportiva. El grupo de Manolo Jiménez quiso disipar tantas dudas sobre su honestidad en su histórica visita a Es Fortí que envió al filial al pozo con un golpe de orgullo.
Juan Ramón López confiará la visita del líder a los mismos elementos que cambiaron el rostro del filial en La Magdalena de Novelda. Cordero sigue arrastrando problemas físicos y su participación no está garantizada. Así, el joven Vinuesa y Da Mota pueden volver a formar la pareja de ataque, mientras Alyson realizará las funciones de enlace con las puntas. El regreso del brasileño, así como la incorporación de Angel Luis (ambos sancionados en el primer envite) ha mejorado la salud de un equipo que abrió su participación en la Liga con un mediocre empate ante el Premià.
El conjunto respira en el centro del campo y explota al máximo las virtudes de hombres como Johnatan o Alvaro Novo. Después de vencer al Novelda a domicilio el conjunto balear sigue invicto, pero sus dos rivales en el arranque estrenan categoría y no cuentan con un potencial tan alto como para calibrar las opciones del equipo rojillo. Como líder y principal referencia para recuperar la categoría de plata llega el Hércules a Ciutat. El conjunto blanquiazul mantiene la estructura de la pasada campaña y ha conseguido formar un plantel de excelentes futbolistas. Hombres como Barbero, Espejo, el mallorquín Juanmi o Stankovic siguen en la formación peninsular que pretende regresar a Segunda.