El ciclista alemán Jan Ullrich, del equipo Telekom y vencedor del Tour´97 entre otras muchas carreras, comento que tras lo sucedido en las últimas etapas, tras el desfallecimiento del suizo Alex Zuelle, su favorito para la victoria final es el ganador del pasado año, el español Abraham Olano.
«Tanto Olano como su equipo han dejado claro que están muy fuertes y, aunque el trazado parece que no le va a Olano, tengo mis dudas, pues el primer envite serio de montaña lo ha superado sin mayores problemas y en su terreno, en la contrarreloj ha dejado claro que sigue siendo el mejor», dijo Ullrich.
Para el ciclista teutón, la Vuelta ha entrado en su fase decisiva. «Los descartes han llegado antes de tiempo. Primero el abandono del suizo Laurent Dufaux y acto seguido el desfallecimiento del también suizo Alex Zuelle. Era mi gran favorito, pero ha fallado a las primeras de cambio. Creo que nada tiene que hacer para el podio, aunque en el pasado Tour dejo claro que tiene una enorme capacidad de recuperación». «En la carrera francesa -dijo Ullrich- recuperó la totalidad de la media docena de minutos que se dejó en la segunda etapa, en el famoso paso de Gois. Puede ser su consuelo, pero por la poca experiencia que tengo en la carrera española las cosas son diferentes. Es una prueba diferente. Más alocada».