Antonio Asensio no quiere dejar en la estacada a Mario Gómez. Ante la negativa de la Federación a permitir entrenar al argentino en España, el Mallorca se ha visto en la obligación de buscar un nuevo técnico y renegociar el contrato con el ex técnico rojillo. El propietario ha llegado a un acuerdo con Gómez para que este actúe de asesor del club en Argentina y así lo comunicó ayer ante los medios informativos.
«Gómez será nuestro asesor deportivo en Argentina y quedará ligado a la institución, lo que demuestra la existencia de unas buenas relaciones y que no ha habido una ruptura unilateral provocada por los impedimentos que ha tenido para desarrollar su trabajo en el Mallorca».
El propietario insistió que su ex entrenador merecía un mejor trato y un final diferente. «Mario no se merecía lo que ha pasado. Ahora tengo ese sentimiento agridulce por todo lo que ha ocurrido, pero debemos mirar hacia el futuro y darle la bienvenida a su sustituto, Fernando Vázquez», comentó. El propietario quiere mirar el futuro con esperanza. Aunque la eliminatoria de la Champions a significado un fuerte golpe para todo el entorno bermellón, Asensio mira con esperanza todo lo que le queda por delante al equipo, la Liga y la UEFA CUP. «No estamos en la Liga de Campeones, pero estamos en la UEFA y debemos seguir con fuerza. Desde el punto de vista personal tengo un sentimiento agridulce, agrio porque el señor Gómez no se merecía esta salida y desde el punto de vista humano no estoy bien. Tengo también un sabor dulce y positivo ya que creo que hemos elegido a las personas adecuadas para que sigan el camino. Las empresas siguen y el Mallorca es una empresa con cabeza y corazón», aseguró el máximo accionista del club.