Alyson se ha convertido en la principal referencia del filial del 2000. El centrocampista brasileño aglutina la experiencia adquirida la pasada campaña en la categoría de plata y una calidad que explotó en el último tercio del curso anterior. Tan sólo la expulsión sufrida en la despedida de Segunda ensombreció una trayectoria que intenta prolongar en el tercer escalón del fútbol nacional. Después de perderse la primera jornada por sanción, el grupo balear espera la llegada de un líder, de un futbolista que le aparte de la mediocridad.
Juan Ramón López recupera al sudamericano y a Angel Luis (también se perdió el estreno por sanción) para el envite del domingo en La Magdalena de Novelda. Sin embargo, es poco probable la participación de Cordero y Vinuesa en el segundo partido de Liga ya que arrastran problemas físicos. El primero sufre una distensión y el segundo recibió puntos de sutura tras un encontronazo el pasado fin de semana. El Mallorca B arrancó la competición con un empate sin excesos ante el Premià (1-1) y no ha conseguido generar la expectación necesaria para que el aficionado acuda a Es Fortí.
Después del traumático descenso de categoría el filial ha enfocado su participación en Segunda B con la mentalidad fijada en la permanencia y en formar jugadores para la primera plantilla. Tan sólo Peñaranda, Miki, Robles, Buades y Chando son mallorquines y el resto son futbolistas en formación que tratan de asomar la cabeza en el balompié profesional.