El Comité Nacional de Entrenadores no varía su opinión e insiste que el primer informe negativo que envío a la Federación Española de Fútbol en torno al «caso Gómez» continúa vigente y que en ningún caso será modificado. El viernes será ya la Española la que decidirá, con toda la documentación sobre la mesa, si Gómez puede o no sentarse en el banquillo del Real Mallorca.
El club bermellón ha recabado más información y ha remitido tanto al Comité como a la Federación los documentos que acreditan que el argentino entrenó al Ferro Carril y al Lanús en los años y temporadas especificadas en el primer informe y que por lo tanto debe poder ejercer su profesión en España.
El viernes se tomará una decisión aunque, en caso de esta ser negativa para los intereses del club, el Mallorca recurrirá a otras instancias tales como los tribunales de trabajo para hacer valer su postura. Ayer Gómez se refirió a esta circustancia y lo hizo en directo en el espacio «Món Esportiu» de TeleNova. «La AFA y los clubes donde he estado coinciden en que yo he actuado como primer entrenador los años que exigen aquí en España. Ahora no sé que más pueden pedir». El entrenador reconoció estar preocupado. «Preocupar preocupa pero si alguien dice que no a mi tema, debe explicarse bien. Porqué dice que no cuando los documentos son claros».
El técnico rojillo dio un amplio repaso a la actualidad mallorquinista y manifestó que entiende el desencanto que sufre ahora la afición. «Pienso que la gente tiene que estar dudando esto me parece lógico, es comprensible que la gente dude, no sé si podrá tener paciencia pero yo estoy seguro que esto puede cambiar».