Se puede decir más fuerte pero difícilmente más claro: «Lo echamos todo a perder». Así se expresaba uno de los componentes de la primera plantilla, más concretamente Vicente Engonga. Los futbolistas son conscientes de que el trabajo de un año se echó por la borda en noventa minutos y las penas y las lamentaciones estuvieron ayer a la orden del día.
Gómez reunió a su plantel y departió con ellos por espacio de treinta minutos. Con anterioridad mantuvo también una larga charla con uno de los pesos pesados del vestuario, Miquel Soler. El diálogo y la necesidad de aclarar más de un concepto es vital para el futuro del equipo y ayer es lo que intentó hacer el entrenador argentino. De fondo también estaban en la retina las declaraciones de Gómez calificando de «pelotudos y tontos» a su futbolistas aunque también se incluyó a él mismo. La práctica totalidad de los jugadores restaron importancia a este hecho aunque el capitán «Chichi» Soler dijo que «no era el mejor momento para efectuar estas declaraciones». Otros como Quinteros «dudaron» que las hubiese realizado mientras que Engonga decía que él «pensaba lo mismo ya que se nos quedo a todos la cara de tontos y gilipollas».
Miquel Soler por su parte ironizó sobre su larga conversación mantenida en la sesión preparatoria de ayer con Gómez. «Hemos hablado del tiempo. Yo le he dicho que como llueva me ensuciará el coche de barro, porque aquí siempre llueve barro, y es una lástima ya que ahora lo tengo limpio». Ya en tono más serio y después de restarle un poco de dramatismo a la situación, el lateral señaló precisamente que «hay que lamentar esta eliminación ya que posiblemente nunca podamos volver a entrar en la Champions pero no hay que dramatizar, hay que levantar la cabeza y seguir hacia adelante».