Mallorca entra en acción en Sevilla. El atleta isleño Toni Peña participará en el Campeonato del Mundo de atletismo de la capital andaluza. Peña que será uno de los representantes españoles en el maratón se muestra muy satisfecho con la idea de competir en este mundial aunque la cercanía de la prueba ya ha afectado a sus nervios.
El concurso de Toni Peña en el Campeonato del Mundo de Sevilla es el premio al esfuerzo realizado en la pasada campaña. El sexto puesto logrado en el Campeonato de Europa de Bucarest le abrió la puerta del Mundial y ahora el atleta mallorquín confía en realizar un buen papel y conseguir el pasaporte para participar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
La prueba de maratón del Campeonato del Mundo se presenta «muy abierta. El calor y la humedad -comenta Toni Peña- son factores que habrá que tener muy en cuenta». En las quinielas españolas tres nombres toman un especial protagonismo. Martín Fiz, Abel Antón y Fabián Roncero son, a priori, los que tienen que luchar con los atletas africanos por el triunfo. Toni Peña afirma que luchará por hacerse un lugar entre los quince primeros. El atleta no descarta pero el entrar entre los ocho primeros siendo uno de los dos primeros españoles, lo que le aseguraría su participación en Sidney.
El hecho de que el Campeonato del Mundo se celebre en Sevilla es una motivación especial para los atletas españoles y para Toni Peña también ya que «contaré con el apoyo de mi familia, mi novia y mis amigos». El sábado llega el turno para deportista isleño. Sevilla le puede encumbrar como uno de los grandes y posibilitarle la participación en Sidney.