«Navara» y «Samurai» se adjudicaron la decimoquinta edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona I Copa Don Juan de Borbón que, durante la pasada semana, se ha disputado en aguas de la bahía de Palma. Durante la jornada de ayer, y como punto final a la competición, las embarcaciones realizaron la tradicional Gran Parada Naval.
El «Navara» fue el ganador de la categoría de barcos de época tras superar en la clasificación a «Partridge» y «Mariette». El barco patroneado por Ian Royuse lleva bandera inglesa y es de 1956, aunque fue diseñado en 1936 por el arquitecto WM Fife.
En barcos clásicos el vencedor fue «Samurai». El yate de nacionalidad italiana fue diseñado en 1960 por el arquitecto Sparkmann and Stephens y construido en los Astilleros Sangermani, siendo botado en 1962. «Samurai» superó en la clasificación a «Le Temps Perdu» y «Rinamara».
En la nueva categoría «Espíritu de Tradición» el vencedor fue el «Sarah», seguido del «Buena Esperanza». En la prueba de bots el ganador fue «Titán» y en llauds «Marbell» y «Maryloly». Por último, señalar que en la jornada de ayer las embarcaciones deleitaron a los aficionados con la tradicional Gran Parada Naval que se realizó en el centro de la bahía de Palma a mediodía. El president del Govern Balear, Francesc Antich, presidió la entrega de premios. En la ceremonia, que se celebró en el Palau de l'Almudaina, también estuvieron presentes Maria Antònia Munar, Maximiliano Morales, Catalina Cirer, Joan Fageda y el almirante Fernando Pul.