La infanta Elena se adjudicó la décima edición del Trofeo Ciutat de Palma, disputado en las instalaciones del Club Hípico Son Gual. La Duquesa de Lugo fue la única que finalizó los dos recorridos sin penalizar y exhibió una gran superioridad sobre el resto de los participantes.
Cuatro caballos partían en la segunda manga con cero puntos. Laura Palmer, la gran esperanza isleña para hacerse con el título, derribó un obstáculo y tuvo que conformarse con la tercera posición. César Riera, por su parte, partía con cuatro puntos de la primera manga y aprovechó los errores de Bruno Elías. Riera firmó un gran segundo recorrido y alzó con la segunda plaza del concurso.
La infanta Elena, montando a Dahlia d'Yseaux, fue la última en salir a la pista y le era suficiente aguantar el cero para conseguir la victoria. Durante todo el recorrido, la Infanta se mostró muy segura y finalizó la prueba sin penalizar, lo que le valió el título de campeona de esta última entrega del Ciutat de Palma.
En la protocolaria entrega de trofeos se dieron diversas personalidades, entre las que se encontraba el alcalde de Palma Joan Fageda, y el regidor de deportes del ayuntamiento Gaspar Oliver. Entre el público destacó la presencia de Jaime de Marichalar, que en todo momento no paró de infundir ánimos a su esposa, la infanta Elena.
El Ciutat de Palma, que este año ha adquirido la categoría de nacional «C» ha registrado una nutrida asistencia de público durante los dos días en los que se ha desarrollado la competición.