La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al Mallorca que, según la documentación que obra en su poder, Mario Gómez no reúne los requisitos oportunos para entrenar en Primera División en España.
El Comité Nacional de Entrenadores comunicó a la Española que Gómez no acumula tres años de experiencia como primer entrenador en la Liga argentina y que por lo tanto no cumple con el requisito indispensable para dirigir a equipos en la máxima categoría del fútbol español. Ultima Hora comunicó ayer noche con Ramón Cobo, Presidente del Comité Nacional de Entrenadores, que confirmó que el informe que ellos remitieron a la Española es negativo. «El señor Gómez no acumula tres años de experiencia entrenando en Primera en Argentina según la documentación que nosotros hemos recogido a través de la Asociación de Fútbol Argentino», aseguró. Gómez había entrenado estos dos últimos años al Atlético Lanús y anteriormente había compartido el cargo de primer entrenador con otro técnico en el Ferro Carril Oeste. Ni el Comité de Entrenadores ni la Española interpretan que en esta etapa, Gómez hubiese sido primer entrenador por lo que, según este informe el técnico argentino no acumula tres años de experiencia.
Este periódico comunicó también con el consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, que se mostró muy sorprendido por haber recibido la comunicación de la Española 24 horas antes del inicio de la Liga. «Estoy muy sorprendido por haber llegado la notificación 24 horas antes de que se inicie la Liga. Nosotros no entregamos la documentación la pasada semana, tramitamos su licencia hace 25 días. Ahora hemos solicitado una prórroga para remitir más documentación y solventar el tema», dijo el consejero delegado.