Dudas y muchos problemas. El Real Madrid afronta el partido ante el Mallorca con la baja de Balic y las dudas de Redondo, Miguel Salgado, Morientes y Fernando Hierro. Estos tres últimos futbolistas se lesionaron en Varsovia y ahora, John Benjamin Toshack, está obligado a esperar hasta el último momento para conocer si podrá disponer de ellos o no.
Ayer por la mañana el entrenador galés era muy pesimista en torno a la lesión que sufría el central malagueño. Sin embargo a media tarde la situación cambió de forma importante ya que el resultado de la resonancia magnética nuclear efectuada al futbolista en la rodilla inflamada desveló que no hay lesión alguna y que, en principio, el jugador estará sin problemas a disposición de su entrenador. Según el parte médico firmado por el doctor Manuel Chamorro, Fernando Hierro, presenta un derrame articular en su rodilla derecha, que tras ser estudiada por resonancia nuclear no revela ninguna lesión de estructura alguna de dicha rodilla, por lo que se prevé una rápida absorción de dicho derrame.
Por su parte Michel Salgado regresó de Varsovia con una contusión en la cara externa de la tibia izquierda aunque entre hoy y mañana está previsto que desaparezcan los dolores y el lateral derecho pueda actuar con normalidad, incluso sin necesidad de infiltrarse.
Por último también es problemático el golpe que viene arrastrando Fernando Morientes en la rodilla derecha. Si el sábado está plenamente recuperado, Toshack podría alinearlo junto a Anelka. Si las molestias no desaparecen el cacereño se quedaría en el banquillo.
Quien tiene opciones de jugar de titular, aprovechando la ausencia de Balic, es Savio Bartolini. El brasileño ha firmado una buena pretemporada pero no es uno de los «fijos» en el once de galés. El futbolista aseguró ayer que él está preparado para jugar en Palma. «Yo estoy listo y a disposición del entrenador. Es una pena que pueda entrar debido a la lesión de un compañero pero el fútbol tiene estas cosas».