Jaume Estarellas Servera, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Miramar tras sufrir un infarto de miocardio, el segundo en los últimos meses. Estarellas, al que se le ha diagnósticado un dolor precordial "región o parte del pecho que corresponde al corazón" evoluciona favorablemente y es bastante probable que en las próximas horas abandone la UCI, según informó un portavoz de la FBIB a esta redacción.
El mandatario federativo, que el domingo tenía previsto acudir al Palau Municipal d'Esports para presenciar el amistoso entre el Bàsquet Inca y un combinado de jugadores mallorquines, excusó su asistencia al partido alegando problemas de salud. Horas después era trasladado con urgencia a la citada clínica de Palma.
La dolencia de Jaume Estarellas ha desatado todo tipo de especulaciones en los círculos baloncestísticos que apuntan a un más que posible cese en sus funciones al frente del baloncesto de les Illes Balears. Estarellas, que esta temporada debe cumplir su séptimo año en la poltrona de la FBIB, había asumido un volumen de trabajo importante en los despachos de la Federació, circunstancia que le habían recriminado en varias ocasiones algunos componentes de su propio equipo de trabajo. Ahora, tras este segundo infarto del que se recupera satisfactoriamente, Estarellas deberá replantearse su vinculación al baloncesto y a su propio órgano administrativo.