Sorpresas para empezar. Los favoritos fuera del podio y en lo más alto de la caja un caballo isleño descubren el guión de la primera jornada de competición de la decimoquinta edición del Trofeo Infanta Elena. Mario Llanos fue el protagonista de la jornada al adjudicarse la prueba estelar, mientras que los dos candidatos a llevarse el trofeo en propiedad, Bruno Elías y Sergi Belda, y la duquesa de Lugo se clasificaron lejos del primer puesto.
Mario Llanos y «Tritón» sorprendieron en la primera jornada de competición. Su nombre no estaba en las quinielas. Pero este argentino afincado desde hace años en Mallorca se puso el traje de faena y con un recorrido ejemplar presentó su candidatura al triunfo. Es un jinete que acostumbra a resurgir en las pruebas importantes, pero nadie contaba con él en el Infanta Elena. De los principales favoritos, la que mejor quedó clasificada fue la duquesa de Lugo, que cosechó la quinta plaza. Sergi Belda fue sexto y Bruno Elías, noveno. Así, la segunda jornada de competición se presenta cargada de emoción y dudas porque un nuevo fallo les impediría luchar por la victoria final.
En la prueba de 1.20 metros, Trofeo Fabiola Fruchaud, la ganadora de la primera jornada fue Sandra Fortuny montando a «Lihly Ring». En segunda posición se clasificó Nicole Lawrence con «Emotion. Y el podio lo completó David Solal con «Paloma». Neus Hidalgo fue la ganadora de la prueba de 1.10 metros. La amazona, que montó a «Milord», superó a Mónica García Quiros con «Miss Shar» y Francisco Mañoso con «Olimpia».