El jefe de los servicios médico del FC Barcelona, José Borrell, confirmó ayer en Palma que el presidente de la entidad azulgrana, Josep Lluís Núñez, que se fracturó al pelvis al caerse ayer martes por las escaleras del hotel Formentor de Mallorca, será trasladado a Barcelona a partir de la próxima semana.
«Una vez revisado el historial médico del señor Núñez, se confirma el diagnóstico inicial y se está de acuerdo con el tratamiento iniciado en la Clínica Rotger», afirmó el doctor Borrell en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció a primeras horas de esta tarde. Añadió que Núñez será trasladado a Barcelona "en un avión ambulancia" y que su evolución será determinante para concluir si debe ser intervenido quirúrgicamente, o no. «La reducción del nivel de la fractura está siendo importante, y si todo sigue así, quizás no sea necesaria la cirugía», dijo el doctor Borrell.
La Clínica Rotger, donde Núñez se encuentra ingresado, está recibiendo numerosos faxes de clubs nacionales y extranjeros que desean un pronto restablecimiento al presidente del FC Barcelona. Borrell manifestó también haber encontrado bien de ánimo al máximo mandatario del Barça. «El presidente está bien y tranquilo y además tiene ya asumida esta situación». El doctor azulgrana puntualizó también que «la edad del señor Núñez no es ningún impedimento si al final optamos por operarle». El presidente, indicó Borrell, sufrió esta lesión en la cadera al sufrir una caída fortuita. En ese preciso instante tenía las manos ocupadas y no pudo apoyarse para frenar el golpe por lo que la zona de la pelvis sufrió considerablemente desembocando en la lesión actual.