1 VALENCIA: Cañizares, Anglomá, Djukic, Bjorklund, Carboni, Albelda, Mendieta, Farinós, Angulo, Claudio López y Adrian Ilie.
Cambios: Sánchez por Ilie, Oscar por Farinós y Fagiani por Carboni.
0 BARCELONA:Hesp, Reiziger, Frank de Boer, Guardiola, Sergi, Luis Enrique, Litmanen, Cocu, Figo, Kluivert y Zenden.
Cambios: Dehu por Guardiola y Simao por Zenden.
Arbitro: García Aranda-Encinar (madrileño). Mostró amarilla al valencianista Cañizares y a los barcelonistas Reiziger y Cocu.
Gol:
Minuto 86, Claudio López, 1-0.
Incidencias: Primer partido oficial de la temporada correspondiente a la ida de la Supercopa de España entre el Valencia y el Barcelona, disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.
MONICA COLLADO (VALENCIA)
El Valencia se impuso al Barcelona en un encuentro en el que el internacional argentino Claudio López demostró que le tiene tomada la medida al conjunto de Van Gaal, ya que suyo fue el único gol del encuentro que deja la resolución del título de la Supercopa de España para dentro de siete días en el Nou Camp.
En los primeros instantes del encuentro fue el Barcelona el que llevó la iniciativa de juego, aunque el Valencia, bien posicionado sobre el terreno, impidió que las acciones del conjunto de Van Gaal llevaran peligro.
A los quince minutos de juego tuvo lugar la primera acción polémica del encuentro al anular García Aranda un gol a Miguel Angel Angulo, en supuesto fuera de juego. Esta acción encorajinó tanto al público de Mestalla como a los hombres de Héctor Cúper que incrementaron el peligro sobre la meta de Ruud Hesp.
El Barcelona también lo intentaba pero Figo, en dos ocasiones, y Cocu, apenas inquietaron a Cañizares y era el Valencia el que ponía más ganas y presión en el centro del campo, aunque tampoco llegaba con claridad a las inmediaciones del área contraria.
En el minuto 42, Adrian Ilie desaprovechó la mejor ocasión valencianista al no acertar a marcar sólo ante Hesp y un minuto después era el guardameta barcelonista el que despejaba un disparo desde dentro del área de Claudio López.
En la reanudación, se mantuvo la misma tónica que en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Valencia mantenía la presión y realizaba un mayor desgaste físico mientras el Barcelona se dedicaba a tocar el balón en el centro del campo.
Aunque ninguno creó excesivo peligro, las ocasiones más claras fueron para los hombres de Cúper. Mendieta gozó de una clara ocasión, pero su disparo se fue junto al poste, Sánchez no supo aprovechar una mala salida de Hesp, quien instantes después enviaba a córner un potente disparo de Claudio López desde la frontal del área. Precisamente, el internacional argentino fue quien abrió el marcador en la recta final del partido tras rematar de cabeza en el segundo palo un balón centrado por Miguel Angel Angulo y se convirtió una vez más en la bestia negra de los barcelonistas.