La estrella del Molde, y uno de los puntos de referencia a seguir en esta eliminatoria es Daniel Berg. El internacional noruego es, por méritos propios, uno de los ídolos dentro del grupo de Erik Brakstad, y uno de los hombres importantes dentro del vestuario nórdico.
Berg tuvo unos minutos para atender a Ultima Hora antes de partir para disputar el partido de Liga ante el Stromgodset, y para valorar muy positivamente la trayectoria del grupo de Mario Gómez. Berg es consciente de que «el Mallorca es muy superior al CSKA de Moscú, pero nosotros no tenemos ninguna presión, pues nos damos por eliminados». El resultado cosechado hace unos días en Molde ante los moscovitas le causó sorpresa, «no dábamos crédito a cómo le estábamos marcando los goles al CSKA; fue una noche maravillosa», concluyó el jugador.
No se cansó de elogiar a Vicente Engonga, y tampoco ahorró elogios a la hora de hablar de su oponente, que «pese a las bajas de Carlos Roa y Dani, son claros favoritos en esta eliminatoria y son un equipo llamado a hacer cosas importantes en la Champions League».
Quien sueña con igualar la trayectoria de Berg es Mague Haseth, la perla de la cantera del Molde. A sus 18 años, ya se ha hecho con un lugar en la convocatoria, y es uno más de los muchos jugadores surgidos de las categorías inferiores, y que han parado en el primer equipo. Las prestaciones que ofrece cara a un futuro hacen pensar que el suyo esté enfocado hacia el Wimbledon, siendo su marcha uno de los aspectos que más preocupa al club.
Haseth no duda que «jugar ante un equipo español como el Real Mallorca es una gran oportunidad; admiro la Liga española, pero tenemos pocas opciones de seguirla. Sé del Mallorca que eliminó al Chelsea en la pasada Recopa, lo que demuestra que ellos son los favoritos». El triunfo de la base es una cosa de la que se siente muy orgulloso, pues «aquí se cuida mucho la cantera, siempre dentro de los límites que impone nuestro fútbol, ello hace que me sienta muy contento de pertenecer a este equipo».
Juventud y experiencia contrastada, dos de las virtudes que han hecho grande al Molde en su país, y que definen a dos de los jugadores que más protagonismo centran.