El Club Náutico de Palma se vistió con sus mejores galas. La entrega de trofeos de la decimoctava edición de la Copa del Rey-Agua Brava de vela reunió a los vencedores de la prueba, políticos isleños y a la Familia Real. El Rey fue el encargado de entregar, un año más, los premios a los ganadores de los respectivos grupos.
El Rey, la Reina, el príncipe Felipe y los duques de Lugo presidieron un acto que contó también con la presencia del Rey Harald de Noruega, la princesa Alexia de Grecia, el president del Govern Balear, Francesc Antic, la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y representación del Ajuntament de Palma y militar.
Varios centenares de personas acudieron a un acto en el que el gran protagonista fue el Rey. El monarca recibió de manos de la Reina dos trofeos, como segundo clasiicado del grupo A y como ganador de la categoría IMS regata del grupo A. El público que se dio cita en el Club Náutico premió la competición realizada por el monarca y en las dos ocasiones le brindó sendas ovaciones.
Los únicos que pudieron competir en aplausos con el Rey fueron los tripulantes del «Zurich», que también subieron en dos ocasiones a recoger sus premios como vencedores del grupo A y como ganadores de la categoría IMS crucero-regata también del grupo A.
El acto se desarrolló rápidamente y la principal anécdota de la entrega de trofeos fue cuando los equipos subían a recoger sus copas, ya que tenían que posar al estilo de un conjunto de fútbol para que las cámaras de los medios de comunicación pudieran realizar su labor.
Una vez que finalizó el acto, los presentes, autoridades y tripulaciones permanecieron en las instalaciones del Club Náutico debatiendo sobre la regata.