El «Bribón» fue el gran protagonista de la regata larga que en la madruga de ayer finalizó. La embarcación que patronea Juan Carlos I se impuso en la tercera prueba de la Copa del Rey-Agua Brava y se aupó con el segundo puesto de la clasificación del grupo A. El italiano «Drake», que fue el vencedor en el grupo B encabeza la clasificación general de esta categoría.
La regata larga de este año ha sido muy selectiva. Antes del inicio los organizadores penalizaban al «Cippa Lippa 5» y lo desterraban al decimosegundo puesto. En los primeros tramos de la prueba otro de los favoritos se despedía de cualquier opción al triunfo. «Castellón Costa Azahar» rompía la quilla en el paso entre EL Toro y Costa de Mallorca y se veía obligado a retirarse de la prueba.
La selección de la regata larga no acabó aquí, ya que el que hasta entonces mandaba en la clasificación, el «Winterthur Yah Man» perdía posiciones, ocupando ahora la sexta plaza. El «Bribón» ha sido el que mejor parado ha salido de esta prueba. Fue el vencedor de la regata y con ello conseguía la segunda plaza de la clasificación general a tres puntos del ahora líder «Highland Fling». La embarcación inglesa de sesenta pies fue el vencedor en tiempo real de la regata larga invirtiendo un tiempo de tan sólo 10 horas y 51 minutos para recorrer las 105 millas naúticas, quedando cuarto tras realizar el tiempo compensado.
El «Zurich» sigue siendo favorito. Tras la finalización de la tercera regata ha ascendido hasta el tercer puesto de la general y está a dos puntos de la embarcación del Rey.
En el grupo B el yate italiano «Drake» fue el gran protagonista de la jornada. Consiguió superar al «Camper» que a la altura de la Dragonera llevaba una ventaja considerable y se alzó con el triunfo en la regata larga. Esta victoria le sirvió también para hacerse con la primera plaza de la general, empatado a puntos con el «Ciudad de Melilla» que hasta el momento era líder en solitario. «Estrella Damm» vencedor de la pasada edición de la Copa del Rey, mantiene sus opciones al triunfo a pesar de perder una posición y estar ahora en el tercer lugar.
La regata larga resultó más rápida de lo esperado por la organización, ya que el viento se mantuvo moderado durante todo el recorrido, con registros máximos de 14 nudos, y que permitió izar los spis en el tramo entre Dragonera y Cabrera, donde los barcos desarrollaron una buena media de velocidad. El viento, que sopló de suroeste, sólo falló en dos ocasiones, en las cercanía de Dragonera y en el Cabo Enderrocat.