La caída sufrida por una de las participantes en la prueba estelar provocó la anulación de la carrera con ya más de 400 metros recorridos y sin que muchas de las participantes se percataran de la invalidez de la prueba por la poco eficaz labor de la megafonía del hipódromo. Ya en la segunda salida se marcó un ritmo rápido que supo aprovechar más tarde la nacionalBrigit Lobell brillantemente conducida por Emérita Estelrich, consiguiendo el nuevo límite nacional sobre los 2.100 metros al marcar un crono de 1.18.0.
La segunda plaza fue para la yegua sueca Arvells Tenant con Pilar Estelrich a las riendas a 1.18.7, tercero el nacional Vivales TR a 1.19.4 con Isabel Garau y cuarta la noruega Sonny Wood con Cristina Velasco. Otra de las grandes figuras de la noche fue la potra de la cuadras Morro, Deninet Star, que llevada por Joan Toni Riera consiguió el nuevo récord nacional de los 3 años en salida parada con 1.18.8 sobre 1625 metros.
La potranca Elite de Abril GS se impuso con facilidad en la carrera para los 2 años a 1.23.7, seguida por Es Hooge a 1.24.0 y por Eliton du Loir a 1.24.1. En la concertada para aprenents, victoria de David Fernández al mando de la potranca De Sandy GS a 1.24.1, la segunda plaza fue para Dance Kid SV a 1.23.2 con Marcos López y tercero Amilcar Bird con Francisco Javier Fernández.