La selección balear junior de pista, conformada por siete corredores y dirigida por Tomeu Caldentey, participó en los Campeonatos de España juniors de pista que se celebraron en Tomelloso (Ciudad Real), logrando medalla de bronce en persecución olímpica (Ramos, Reynés, Soler y Martí).
En el resto de pruebas destacó la cuarta plaza de Jenaro Ramos (puntuación) y la quinta de Xisco Martí (puntuación). En persecución individual, Tomeu Soler era noveno y Jaume Vallés, decimoprimero.
Entre las féminas, María Gallego logró puestos discretos, aunque con buenos cronos tanto en persecución (octava) como en 500 metros (decimoprimera), mientras que en puntuación era décima. Irene Serra era decimosegunda en los 500 metros, mientras que Vicente Reynés finalizaba decimoprimero en la puntuación. Desde el martes y hasta el día 4 la selección española se encuentra concentrada en Valencia preparando el equipo que participará en los mundiales de pista juniors, a disputar en Atenas (Grecia). Entre la preselección se encuentra Vicente Reynés de Deia.
La Societat Esportiva Illes Balears participó la pasada semana en diferentes frentes en el panorama nacional. En la Vuelta a Avila el abulense Alberto Fernández (cedido) fue séptimo, mientras que Emilio Monagas acababa octavo y Romes Gainetdinov, decimoprimero. Joan Horrach ganó la segunda etapa y fue líder dos jornadas.
En la Clásica Costa Cálida, el Trofeo Ibi y la Volta a la Plana Baixa, la SE Illes Balears dio la oportunidad a varios corredores mallorquines: Pere Xavier Vera (CC Son Servera), Carlos Bon (CC Arenal) y Toni Pinzo (Bicicletas Caldentey).