Fernando Escartín logró el objetivo de subirse al podio en los Campos Elíseos de París y Angel Luis Casero fue la sorpresa positiva de la jornada en el pelotón de los españoles, al completar una magnífica contrarreloj que le ha servido para auparse al quinto puesto de la clasificación general final.
Casero rodó a tope durante toda la etapa y marcó al final el cuarto mejor tiempo, pero se quedó con la miel en los labios, pues estuvo muy cerca de cuarto puesto en la general, en propiedad finalmente de Laurent Dufaux.
No obstante, el éxito para Casero es absoluto y su quinto puesto final es muy meritorio. Casero ha ido en el Tour de menos a más y se ha defendido bien en todos los terrenos, por lo que puede estar muy satisfecho por lo conseguido.
Fernando Escartín también lo está. El aragonés subirá al podio de París con holgura. Escartín fue mejor que Lauent Dufaux, su principal enemigo para el tercer puesto final, y no tuvo ningún problema para retener el podio, aunque cedió el segundo lugar del cajón ante Alex Zulle.
Escartín y Casero son los dos mejores españoles en la clasificación general final. El tercero es Abraham Olano, que finalmente ocupará la sexta posición. El corredor de ONCE tampoco tuvo su día en Futuroscope y la sexta plaza le sabe a poco.