La quinta edición del Trofeo Breitling ya cuenta con el primer líder. El «Zurich», embarcación que patronea Ignacio Braquehais, encabeza provisionalmente la clasificación general después que ayer se disputasen las dos primeras regatas de la competición.
El «Zurich», que mantuvo un duelo espectacular con «Spain Tir» y «Camper», justificó su condición de «barco revelación de la temporada» al remontar posiciones tras una mala salida provocada por la falta de viento, que incluso hizo temer por la celebración de las primeras pruebas y que obligó a que se retrasase la salida de la primera regata en una hora y media.
Los grandes protagonistas de la jornada náutica de ayer fueron el príncipe Felipe, que patroneó el «Aifos», su cuñado Iñaki Urdangarín, que participó en el «Azur de Puig» y el actor Antonio Banderas, que estuvo en el «Tau Cerámica».
La competición está respondiendo a las expectativas ya que en la Breitling están compitiendo las mejores embarcaciones. Según explicaron los organizadores, la limitación a 30 barcos participantes permitirá que la flota sea más homogénea, al admitir embarcaciones punteras. La anécdota de la jornada fue la caída de un tripulante de «La Casera» al agua. La botavara golpeó a Alfonso Jordán cuando la embarcación realizaba una maniobra y este cayó al mar. El suceso no llegó a mayores gracias a la pronta intervención de sus compañeros.