El filial echa a andar entre interrogantes. El grupo que dirigirá Juan Ramón López es una incógnita, entre otras cosas, porque el club no ha hecho oficial ninguna de las contrataciones que ha realizado. La entidad manifestó su intención (tras consumar el descenso) de confeccionar un equipo joven y cargado de talentos, pero la única referencia sobre el Mallorca B es la contratación del nuevo inquilino de su banquillo.
Oficiosamente se conocen los fichajes de Leva y Minuesa (Damm juvenil), Rubiales (Guadix), Johnatan (Universidad de Las Palmas), Cordero (Elche), Jacobo (Manlleu) o Edu (Barcelona C), que engordan una plantilla que estaba compuesta por Miki (Binéfar), Valbuena, Raúl Valencia, Alvaro Novo, Jesús Perera, Alvaro Cámara, Benjamín y Buades (repiten de la temporada anterior).
El club tiene previsto realizar una analítica a los futbolistas en las instalaciones del Lluís Sitjar a partir de las 8.30 horas, para posteriormente realizar la primera sesión preparatoria en el terreno de juego mallorquinista (10.00 horas).
Juan Ramón López Caro, entrenador andaluz del filial, desconocía el pasado miércoles la composición de la plantilla, por lo que todo hace pensar que el grueso de jugadores que militará en el filial ha sido fichado por la secretaría técnica. El conjunto bermellón debuta en el Lluís Sitjar el día 29 de agosto ante el Premià, equipo catalán que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División B. Posteriormente los mallorqunistas se desplazarán hasta Novelda.