El Constància defiende su trono en el nuevo milenio. El grupo que dirigirá Nico López intenta repetir título después de pasear su potencial durante el curso anterior. Pese al intento fallido de ascender, los de Inca vuelven a ser la referencia en una categoría que tiene a Manacor y Atlético Baleares como principales alternativas. Todo está pendiente del mercado de fichajes.
Los albinegros han cristalizado pocas incorporaciones y su base se puede ver quebrada. Abren la competición en el municipal de Campos, en un atractivo choque y ante un conjunto muy remozado. El arranque de los de Es Raiguer es duro, porque posteriormente reciben al Ferriolense y luego se desplazan hasta Sa Pobla.
El Atlético Baleares sigue engordando su plantilla. Inicia el campeonato ante el Poblense y posteriormente recibe al Eivissa. El Manacor es otro de los candidatos. Reforzado con grandes nombres (Ramón o Vidal), los rojiblancos arrancan en Santa Ponça ante un debutante histórico. Estrenarán la hierba sintética de Na Capellera ante el Alaior.
El Ferriolense (con Fortunato en el banquillo) tiene la complicada misión de mantener su potencial. Arenal y Constància serán sus dos primeros rivales. Felanitx y Cardassar también estrenan categoría.