Acabaron los Juegos Mundiales Universitarios y los deportistas regresan a sus países. Ayer se produjo la gran estampida. Más de tres mil universitarios abandonaban la Isla. En días anteriores salieron cerca de dos mil atletas. Hoy, las alrededor de quinientas personas que quedan volverán a casa.
Magaluf retoma entre ayer y hoy su ambiente normal y los deportistas ya son historia. Durante toda la mañana de ayer se sucedían los autobuses que trasladaban a las delegaciones de los respectivos países al aeropuerto de Son Sant Joan. La fluidez fue la tónica predominante en los traslados. Los deportistas esperaban preparados en el hall del hotel y tardaban unos minutos en subir las maletas al autobus y prepararse para el regreso. Japón volvió a dar la nota y necesitó mucho más tiempo que el resto.
Las delegaciones que permanecieron ayer en la Isla aprovecharon para ir a la playa y preguntaron por las tiendas palmesanas para hacer las últimas compras. Fueron los deportistas de Canada, Inglaterra, Alemania y Colombia, entre otros. La representación de Uruguay prefirió, en cambio, visitar las Coves del Drach.