Los deportistas universitarios han sustituido a los denominados «guiris» en los hoteles de Magaluf. El pasado 27 de junio abandonaban las habitaciones los turistas y al día siguiente comenzaba el goteo de deportistas. Ayer convivimos unas horas en el complejo de hoteles Los Tordos-Los Mirlos con los universitarios para conocer qué es lo que hacen cuando no compiten.
Cerca de 2.500 deportistas, de 50 países distintos, acoge el complejo que dirige Jaime Mascaró. Y al contrario de lo que se podría pensar la disciplina y el orden presiden la estancia de los deportistas en los hoteles. Su condición de universitarios se nota en el comportamiento y hasta la fecha no hay que lamentar incidente alguno.
Las medidas de seguridad son extraordinarias. Veinte guardias civiles, arropados por guardas jurados y auxiliares se preocupan de mantener el orden. Como nota anecdótica hay que señalar que las delegaciones de USA e Irán se alojan en Los Tordos. Los crucigramas, las cartas, la piscina y el sol mallorquín cubren las horas libres.