España domina la clase europa. Las dos primeras posiciones están copadas por regatistas nacionales. Neus Garriga es una lider solvente. Encabeza la clasificación y ayer demostró en las regatas el porqué de su primer puesto. Entró la tercera en la quinta prueba y obtuvo el triunfo en la sexta, distanciándose de esta manera de sus rivales.
Por detrás de la Neus Garriga, ya a cinco puntos, se encuentra la también española Almeida Querejazu, si bien está empatada a punto con la representante japonesa Maiko Sato.
La clase 470 también está deparando alegrías para la vela española. Pero contrariamente a lo esperado es en categoría masculina y no en féminas. García-Paramo son los líderes de esta clasificación y tan sólo los regatista polaco Stanczyk-Jakubiak se encuentra la suficientemente cerca como para arrebatarle el oro. En féminas Via Dufresne y Sandra Azón, se vieron relegadas a la cuarta plaza, quedando por detrás de las representantes rusa, alemanas e israelitas.
En la clase láser, el representante nacional, Martínez Doreste está en la segunda posición, por detrás del regatista italiano Diego Negri del que le separan cinco puntos. En la clase mistral la mejor representante española, Arambarri Uruñuela, está en la sexta posición.