El estadounidense Andre Agassi, campeón en 1992, avanzó a las semifinales de Wimbledon después de impartir una gran lección de tenis al brasileño Gustavo Kuerten en una jornada en la que el sol volvió a lucir en el All England Tennis Club, de Londres.
Después de dos días en los que apenas hubo juego, ayer viernes se pudieron acabar los cuartos de final masculinos y femeninos, y en uno de ellos Agassi demolió a Kuerten por 6-3, 6-4 y 6-4 en sólo 93 minutos.
El jugador de Las Vegas exhibió un extraordinario nivel como si quisiera desquitarse de golpe de estos dos días de descanso obligado en los vestuarios debido a la incesante lluvia que les ha impedido saltar a la pista. Agassi se empleó con fuerza y dominó siempre el partido. Su resto impidió a «Guga» tomar la iniciativa y aunque el brasileño conectó 13 saques directos siempre estuvo presionado por la veloz respuesta de su rival.
Agassi se enfrentará en semifinales con el australiano Patrick Rafter (2) que tuvo que luchar al máximo para doblegar al estadounidense Todd Martin (8) por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6 en dos horas y 34 minutos.